viernes, 23 de noviembre de 2012

Identidad corporativa

  Identidad Corporativa:
las organizaciones deben orientar sus esfuerzos a establecer una Identidad Corporativa fuerte, coherente y distintiva (de sus productos y/o servicios y de la organización en sí misma) y comunicarla adecuadamente a sus públicos. Este proceso de gestión (identificación, estructuración y comunicación) de los atributos propios de identidad para crear y mantener vínculos relevantes con sus públicos”
 
La identidad corporativa son los atributos con los que los públicos asocian a una organización por tres aspectos:  SEGURIDAD, CONFIANZA Y CALIDAD

Así se logra identificar, diferenciar y tener preferencia de la organización, ocupando un espacio y recordación en la mente de los públicos, también logra vender, mejorar, atraer mejores inversiones y mejores trabajadores.

 
Públicos específicos:

-Niñez,adultes,vejez,adolescencia

-Religión

-Estrato social

-Sexo

-Edades

-Razas:Culturas urbanas
 
 La imagen corporativa :es la manera como se trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace
 
Es el impacto directo que se le da a los clientes cuándo  se conoce o escuchen hablar de la empresa u organización

La imagen corporativa es la manera como se trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace

Todo lo que una empresa tiene hace y dice es expresión de la Identidad Corporativa

Objetivos que logran identificar a una empresa:  
  • Conocer a dónde quiere llegar la empresa
  • Permitir enfocar los esfuerzos en la misma dirección
  • Generar organización, coordinación y control
  • Permitir implantar estrategias y evaluar resultados
  • Ser medibles, claros, alcanzables y coherentes


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